Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7508
Titre: Estrategias didácticas para estimular el desarrollo de la conciencia fonológica del fonema /RR/ en los estudiantes de escolaridad media pluridocente
Auteur(s): Salinas Palma, Alexandra España
Alulima Bermeo, Diego Paul
Gancino Choto, Ángel José
Mots-clés: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA
FONEMA /ГR/
Date de publication: 2025
Résumé: La investigación que dio origen al presente artículo responde a la pregunta ¿Cómo las estrategias didácticas para el fonema rr estimulan el desarrollo de la conciencia fonológica del fonema rr y tiene como objetivo analizar de qué manera las estrategias didácticas influyen en el dominio de las destrezas de la conciencia fonológica del fonema rr en estudiantes del quinto año de Educación General Básica La realización del presente artículo asume el paradigma positivista y una metodología de investigación cualitativa y de tipo exploratoria para la recopilación de la información sobre el uso de estrategias se utilizó una ficha de observación y sobre la conciencia fonológica se maneja un cuestionario de preguntas abiertas Los resultados obtenidos respaldan que las estrategias de discriminación auditiva estrategias de producción oral y estrategias de conciencia fonológica son mayormente adecuadas y se identificaron estudiantes con dificultades en la adquisición del fonema rr Se concluyó que la adquisición de la competencia fonológica y en particular del fonema rr es un proceso complejo que requiere de la implementación de estrategias adecuadas por parte de los docentes La investigación ha demostrado que la utilización de estrategias variadas adecuadas y efectivas puede tener un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes de modo que la utilización de estrategias variadas es fundamental para el aprendizaje del fonema rr
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7508
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
GANCINO CHOTO-ALULIMA BERMEO.pdf1.05 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.