Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7564
Titel: Metodologías activas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo de Básica
Autoren: Ruiz Ruiz, Ingrid
Vega Montero, Irma Ceneyda
Stichwörter: LECTURA COMPRENSIVA
METODOLOGÍAS ACTIVAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El Trabajo de Titulación con el tema Metodologías activas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de séptimo de EGB de la Unidad Educativa San Francisco de Asís del Cantón Shushufindi en el período lectivo 2023-2024 tiene como objetivo Construir una Guía de actividades con metodologías activas más efectivas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de Séptimo de Básica Su desarrollo comienza con la búsqueda bibliográfica de información en fuentes confiables El diseño de la investigación descriptiva transversal la metodología fue el enfoque mixto cuantitativo y cualitativo respondiendo al nivel de profundidad descriptivo con la modalidad de campo conociendo la realidad directamente de los datos proporcionados de las docentes niños y niñas de la institución a través de la aplicación de una encuesta a 60 estudiantes y una entrevista a 2 docentes además de una prueba diagnóstica a los alumnos los cuales permitieron el análisis e interpretación de resultados y la elaboración de conclusiones y recomendaciones Se diseñó una propuesta pedagógica basado en una guía práctica de metodologías activas con actividades de Aprendizaje Basado en Problemas que busca que el alumno sea el constructor de su propio conocimiento y pueda dar solución a sus problemas tanto académicos como personales
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7564
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IRMA CENEYDA VEGA MONTERO.pdf1.79 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.