Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7611
Titel: La música como estrategia innovadora para abordar las necesidades socioemocionales de un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Autoren: Miranda Escobar, Ana Lucía
Peña Batista, Liudmila
González Reyes, Dalia Caroli
Stichwörter: MÚSICA
TDAH
ESTRATEGIAS;
NECESIDADES SOCIOEMOCIONALES
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH es una condición que afecta el desarrollo integral de los niños incluida su área socioemocional Por ello el objetivo del presente estudio ha sido analizar cómo la música puede ser utilizada como una estrategia innovadora en el aula para hacer frente a las necesidades socioemocionales de un niño con TDAH de la Escuela Fiscal Enríquez Ibáñez Mora en la ciudad de Guayaquil Se realizó un estudio de caso a partir de los procedimientos de la metodología cualitativa El participante caso fue un niño de 4 años diagnosticado con TDAH En las entrevistas participaron también sus padres y las dos maestras que han trabajado con él en los últimos dos años Para la valoración de sus necesidades socioemocionales se aplicaron instrumentos del MINEDUC al niño y entrevistas semiestructuradas a los familiares y maestras En un segundo momento se realizó una observación participante a clase y un estudio documental para fundamentar científicamente la propuesta de actividad innovadora con la música Los resultados muestran que el niño tiene dificultades sobre todo para trabajar en equipo y manejar los conflictos que su estado emocional es variable y tiene momentos de dificultad para concentrarse así como problemas en la relación control de sus emociones impulsividad La observación participante demostró que la música tiene un impacto positivo en las necesidades socioemocionales del niño La propuesta pedagógica diseñada apunta al desarrollo de las habilidades socioemocionales lo que nos brinda una visión completa del desarrollo emocional y social
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7611
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
PEÑA BATISTA-GONZALEZ REYES.pdf2.59 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.