Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7668
Titel: Tiktok y su impacto en el comportamiento social y emocional de los adolescentes de tercer año de bachillerato del colegio Gabriela Mistral durante el periodo académico 2024 - 2025
Autoren: Ruiz Quezada, Karla Melissa
Arcos Díaz, Doménica Alejandra
Stichwörter: REDES SOCIALES
ADOLESCENTES
TIKTOK
INTERNET
DESARROLLO
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: Esta investigación analiza TikTok y su impacto en el comportamiento social y emocional de los adolescentes de tercer año de bachillerato del Colegio Gabriela Mistral durante el periodo académico 20242025 Con un enfoque mixto combinando encuestas de manera censal a 24 estudiantes para evaluar el tipo de contenido publicado consumido y su impacto en las relaciones interpersonales y dinámicas sociales Además se realizan entrevistas al Departamento de Consejería Estudiantil DECE para profundizar en las implicaciones emocionales del consumo de contenido sensacionalista identificando actitudes y patrones de comportamiento derivados de su exposición Mediante grupos focales se analizan los riesgos emocionales asociados al uso excesivo de la plataforma como ansiedad depresión baja autoestima y ciberacoso Este estudio busca evidenciar cómo TikTok al ser una plataforma de alto impacto social influye en la construcción de la identidad adolescente afectando su percepción de sí mismos y sus interacciones con los demás Así se pretende comprender tanto los beneficios como las posibles consecuencias negativas de su uso en el bienestar emocional de los estudiantes
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7668
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Comunicación Estratégica con Mención en Comunicación Digital

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ARCOS_DIAZ_DOMENICA_ALEJANDRA.pdf4.37 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.