
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7668
Titre: | Tiktok y su impacto en el comportamiento social y emocional de los adolescentes de tercer año de bachillerato del colegio Gabriela Mistral durante el periodo académico 2024 - 2025 |
Auteur(s): | Ruiz Quezada, Karla Melissa Arcos Díaz, Doménica Alejandra |
Mots-clés: | REDES SOCIALES ADOLESCENTES TIKTOK INTERNET DESARROLLO |
Date de publication: | 2025 |
Résumé: | Esta investigación analiza TikTok y su impacto en el comportamiento social y emocional de los adolescentes de tercer año de bachillerato del Colegio Gabriela Mistral durante el periodo académico 20242025 Con un enfoque mixto combinando encuestas de manera censal a 24 estudiantes para evaluar el tipo de contenido publicado consumido y su impacto en las relaciones interpersonales y dinámicas sociales Además se realizan entrevistas al Departamento de Consejería Estudiantil DECE para profundizar en las implicaciones emocionales del consumo de contenido sensacionalista identificando actitudes y patrones de comportamiento derivados de su exposición Mediante grupos focales se analizan los riesgos emocionales asociados al uso excesivo de la plataforma como ansiedad depresión baja autoestima y ciberacoso Este estudio busca evidenciar cómo TikTok al ser una plataforma de alto impacto social influye en la construcción de la identidad adolescente afectando su percepción de sí mismos y sus interacciones con los demás Así se pretende comprender tanto los beneficios como las posibles consecuencias negativas de su uso en el bienestar emocional de los estudiantes |
URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7668 |
Collection(s) : | Maestría en Comunicación Estratégica con Mención en Comunicación Digital |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
ARCOS_DIAZ_DOMENICA_ALEJANDRA.pdf | 4.37 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.