Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7668
Título : Tiktok y su impacto en el comportamiento social y emocional de los adolescentes de tercer año de bachillerato del colegio Gabriela Mistral durante el periodo académico 2024 - 2025
Autor : Ruiz Quezada, Karla Melissa
Arcos Díaz, Doménica Alejandra
Palabras clave : REDES SOCIALES
ADOLESCENTES
TIKTOK
INTERNET
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2025
Resumen : Esta investigación analiza TikTok y su impacto en el comportamiento social y emocional de los adolescentes de tercer año de bachillerato del Colegio Gabriela Mistral durante el periodo académico 20242025 Con un enfoque mixto combinando encuestas de manera censal a 24 estudiantes para evaluar el tipo de contenido publicado consumido y su impacto en las relaciones interpersonales y dinámicas sociales Además se realizan entrevistas al Departamento de Consejería Estudiantil DECE para profundizar en las implicaciones emocionales del consumo de contenido sensacionalista identificando actitudes y patrones de comportamiento derivados de su exposición Mediante grupos focales se analizan los riesgos emocionales asociados al uso excesivo de la plataforma como ansiedad depresión baja autoestima y ciberacoso Este estudio busca evidenciar cómo TikTok al ser una plataforma de alto impacto social influye en la construcción de la identidad adolescente afectando su percepción de sí mismos y sus interacciones con los demás Así se pretende comprender tanto los beneficios como las posibles consecuencias negativas de su uso en el bienestar emocional de los estudiantes
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7668
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica con Mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARCOS_DIAZ_DOMENICA_ALEJANDRA.pdf4.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.