Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7678
Title: Implementing project-based learning to enhance communicative skills in 4th grade students with autism in Cotopaxi province
Authors: Riera Hermida, Fernando Patricio
Coello Jiménez, Hugo Fabrizio
Collaguazo Potosí, Alicia Magdalena
Sánchez Vargas, Araceli Margoth
Keywords: AUTISMO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
Issue Date: 2025
Abstract: Esta investigación se llevó a cabo en una escuela pública de la provincia de Cotopaxi Ecuador El objetivo principal fue explorar cómo el aprendizaje basado en proyectos podría mejorar las habilidades comunicativas de los niños autistas de 4to grado de la escuela primaria Los participantes fueron un grupo de estudiantes de la edad de 7 y 8 años donde había dos estudiantes con trastorno del espectro autista El aprendizaje basado en proyectos fue un aspecto fundamental durante este proceso de enseñanza porque éste permitió a los estudiantes mejorar la interacción con los compañeros y con el profesor de Inglés El nivel de dominio de Inglés de los estudiantes fue de un preA1 de acuerdo a los resultados de la prueba de diagnóstico realizada al inicio del período escolar Los datos fueron recogidos a través de la observación como un instrumento cualitativo el pretest posttest y la rúbrica como instrumentos cuantitativos Como resultado final los datos mostraron que los participantes autistas mejoraron sus habilidades comunicativas 0.70 al inicio del estudio y después de la implementación del proyecto terminaron con 2.69 en una escala de 1 al 5 demostrando que el aprendizaje basado en proyectos tiene el potencial para desarrollar las habilidades comunicativas
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7678
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
COELLO JIMENEZ- COLLAGUAZO POTOSI - SANCHEZ VARGAS.pdf782.97 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.