Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7678
Titre: Implementing project-based learning to enhance communicative skills in 4th grade students with autism in Cotopaxi province
Auteur(s): Riera Hermida, Fernando Patricio
Coello Jiménez, Hugo Fabrizio
Collaguazo Potosí, Alicia Magdalena
Sánchez Vargas, Araceli Margoth
Mots-clés: AUTISMO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
Date de publication: 2025
Résumé: Esta investigación se llevó a cabo en una escuela pública de la provincia de Cotopaxi Ecuador El objetivo principal fue explorar cómo el aprendizaje basado en proyectos podría mejorar las habilidades comunicativas de los niños autistas de 4to grado de la escuela primaria Los participantes fueron un grupo de estudiantes de la edad de 7 y 8 años donde había dos estudiantes con trastorno del espectro autista El aprendizaje basado en proyectos fue un aspecto fundamental durante este proceso de enseñanza porque éste permitió a los estudiantes mejorar la interacción con los compañeros y con el profesor de Inglés El nivel de dominio de Inglés de los estudiantes fue de un preA1 de acuerdo a los resultados de la prueba de diagnóstico realizada al inicio del período escolar Los datos fueron recogidos a través de la observación como un instrumento cualitativo el pretest posttest y la rúbrica como instrumentos cuantitativos Como resultado final los datos mostraron que los participantes autistas mejoraron sus habilidades comunicativas 0.70 al inicio del estudio y después de la implementación del proyecto terminaron con 2.69 en una escala de 1 al 5 demostrando que el aprendizaje basado en proyectos tiene el potencial para desarrollar las habilidades comunicativas
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7678
Collection(s) :Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
COELLO JIMENEZ- COLLAGUAZO POTOSI - SANCHEZ VARGAS.pdf782.97 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.