Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7700
Titel: Peer Assessment Improving Writing Skills In EFL Students
Autoren: Recalde García, Frans
Larrea Llerena, Priscila Asunción
Macías Pino, Bruno Fabio
Stichwörter: HABILIDADES DE ESCRITURA
EVALUACIÓN
EVALUACIÓN EN PARES
RÚBRICA
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El siguiente estudio analiza el impacto de la evaluación por pares en la mejora de las habilidades de escritura académica Dicha evaluación permite a los estudiantes revisar las tareas de otros compañeros en un ambiente controlado por el uso de una rúbrica brindando retroalimentación de cada actividad y usando el proceso como estrategia de aprendizaje Esta investigación examina cómo las sesiones controladas y estructuradas de revisión por pares mejoran la capacidad de los estudiantes para escribir mejor y desarrollar sus actividades de escritura Los participantes fueron incluidos en dos grupos de diferentes clases de alrededor nueve estudiantes del mismo nivel que participaron en actividades diarias durante una semana El estudio utilizó un enfoque de métodos mixtos combinando el análisis cuantitativo de las puntuaciones de escritura previas y posteriores a la intervención con datos cualitativos de una encuesta de los estudiantes El resultado indica que los estudiantes participantes demostraron mejoras en la organización estructura de los párrafos y precisión gramatical en comparación con aquellos que sólo recibieron comentarios de su maestro en el aula Dentro de los desafíos encontrados tenemos la desconfianza en el criterio de otros pares y la necesidad de recibir únicamente retroalimentación positiva Se concluye que la evaluación entre pares es una herramienta que puede conducir a un mejor aprendizaje y que podría ser incluida al diseño curricular para que los maestros permitan que los estudiantes exploren esta habilidad de aprendizaje innovadora y cambien el esquema de una clase centrada en el docente a uno más colaborativos
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7700
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
LARREA LLERENA - MACIAS PINO.pdf354.95 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.