Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7700
Título : Peer Assessment Improving Writing Skills In EFL Students
Autor : Recalde García, Frans
Larrea Llerena, Priscila Asunción
Macías Pino, Bruno Fabio
Palabras clave : HABILIDADES DE ESCRITURA
EVALUACIÓN
EVALUACIÓN EN PARES
RÚBRICA
Fecha de publicación : 2025
Resumen : El siguiente estudio analiza el impacto de la evaluación por pares en la mejora de las habilidades de escritura académica Dicha evaluación permite a los estudiantes revisar las tareas de otros compañeros en un ambiente controlado por el uso de una rúbrica brindando retroalimentación de cada actividad y usando el proceso como estrategia de aprendizaje Esta investigación examina cómo las sesiones controladas y estructuradas de revisión por pares mejoran la capacidad de los estudiantes para escribir mejor y desarrollar sus actividades de escritura Los participantes fueron incluidos en dos grupos de diferentes clases de alrededor nueve estudiantes del mismo nivel que participaron en actividades diarias durante una semana El estudio utilizó un enfoque de métodos mixtos combinando el análisis cuantitativo de las puntuaciones de escritura previas y posteriores a la intervención con datos cualitativos de una encuesta de los estudiantes El resultado indica que los estudiantes participantes demostraron mejoras en la organización estructura de los párrafos y precisión gramatical en comparación con aquellos que sólo recibieron comentarios de su maestro en el aula Dentro de los desafíos encontrados tenemos la desconfianza en el criterio de otros pares y la necesidad de recibir únicamente retroalimentación positiva Se concluye que la evaluación entre pares es una herramienta que puede conducir a un mejor aprendizaje y que podría ser incluida al diseño curricular para que los maestros permitan que los estudiantes exploren esta habilidad de aprendizaje innovadora y cambien el esquema de una clase centrada en el docente a uno más colaborativos
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7700
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LARREA LLERENA - MACIAS PINO.pdf354.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.