Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7710
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManzano Díaz, Mirtha-
dc.contributor.authorHeredia, Laura-
dc.date.accessioned2025-05-01T18:29:53Z-
dc.date.available2025-05-01T18:29:53Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7710-
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la comprensión de lectura que a pesar de ser un tema priorizado muestra limitaciones que afectan el desarrollo de la macrodestreza El estudio realizado se fundamenta en una investigación aplicada ya que sobre los resultados del diagnóstico se proponen estrategias cognitivas y metacognitivas dirigidas a fomentar el proceso lector es de corte exploratoriodescriptivo con una metodología mixta ya que se aplica una encuesta con preguntas cerradas de selección única y a partir de las respuestas se elabora la propuesta Los resultados arrojan que los estudiantes priorizan estrategias de establecer objetivos de lectura para comprender el tema del texto identificar ideas principales para resumir la información así como captar el propósito o intención del autor y valorarlo críticamente sin embargo se manifiesta dependencia poca motivación centralización en aspectos de carácter literal memorístico y reproductivo obviando la posibilidad del trabajo con la lectura metasemántica y la creatividad Se diseña un sistema de estrategias cognitivas y metacognitivas que transitan por cuatro niveles de forma sistemática y recurrente lo que permite a los estudiantes tener conciencia de las diferentes lecturas y estrategias mentales para procesar información escrita de manera efectiva y afectivaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METACOGNITIVASes_ES
dc.titleEstrategia metodológica para la comprensión lectora en lengua y literatura del B.G.U. de la Unidad Educativa “Ciudad de Macara”, año lectivo 2024-2025es_ES
dc.typemasterArticuloses_ES
dc.unemi.cedula1756522007es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO _Laura Heredia.pdf832.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.