Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7710
Titel: Estrategia metodológica para la comprensión lectora en lengua y literatura del B.G.U. de la Unidad Educativa “Ciudad de Macara”, año lectivo 2024-2025
Autoren: Manzano Díaz, Mirtha
Heredia, Laura
Stichwörter: COMPRENSIÓN LECTORA
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El presente estudio aborda la comprensión de lectura que a pesar de ser un tema priorizado muestra limitaciones que afectan el desarrollo de la macrodestreza El estudio realizado se fundamenta en una investigación aplicada ya que sobre los resultados del diagnóstico se proponen estrategias cognitivas y metacognitivas dirigidas a fomentar el proceso lector es de corte exploratoriodescriptivo con una metodología mixta ya que se aplica una encuesta con preguntas cerradas de selección única y a partir de las respuestas se elabora la propuesta Los resultados arrojan que los estudiantes priorizan estrategias de establecer objetivos de lectura para comprender el tema del texto identificar ideas principales para resumir la información así como captar el propósito o intención del autor y valorarlo críticamente sin embargo se manifiesta dependencia poca motivación centralización en aspectos de carácter literal memorístico y reproductivo obviando la posibilidad del trabajo con la lectura metasemántica y la creatividad Se diseña un sistema de estrategias cognitivas y metacognitivas que transitan por cuatro niveles de forma sistemática y recurrente lo que permite a los estudiantes tener conciencia de las diferentes lecturas y estrategias mentales para procesar información escrita de manera efectiva y afectiva
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7710
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO _Laura Heredia.pdf832.08 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.