Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711
Titel: Transformando la lectura en voz alta Estrategias didácticas e innovadoras para el desarrollo de habilidades en los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe 'Jatari Unancha' durante el periodo lectivo 2024- 2025
Autoren: Lazo Bravo, Cisaddy Samantha
Gavilema Comina, Alexis Santiago
Stichwörter: LECTURA EN VOZ ALTA
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
APRENDIZAJE SOCIAL
EDUCACIÓN INCLUSIVA
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: El presente estudio tiene como objetivo principal diseñar estrategias didácticas basadas en la lectura en voz alta para analizar su potencial en la mejora de las habilidades lingüísticas y sociales de estudiantes de octavo año de Educación General Básica en un contexto intercultural y bilingüe Desde un enfoque cualitativo descriptivo y exploratorio se recopilaron datos mediante entrevistas semiestructuradas aplicadas a diez docentes seleccionados intencionalmente con el fin de identificar sus prácticas pedagógicas los desafíos enfrentados y las oportunidades de mejora en el uso de estas estrategias Los resultados muestran que la lectura en voz alta fortalece la comprensión lectora y fomenta la interacción social promoviendo la empatía y el trabajo colaborativo entre los estudiantes Sin embargo se identifican limitaciones asociadas a la disponibilidad de recursos pedagógicos y la falta de formación específica en técnicas avanzadas de lectura Este análisis concluye que las estrategias basadas en la lectura en voz alta combinadas con enfoques interdisciplinarios y colaborativos tienen el potencial de consolidarse como herramientas transformadoras en la educación inclusiva Se sugiere continuar investigando su integración con tecnologías digitales para maximizar su impacto en diversos contextos educativos
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7711
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FORMATO TITULACIÓN ARTÍCULO ACADÉMICO CIENTÍFICO.pdf309.12 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.