Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7743
Title: Estrategias en procesos lingüísticos para la estimulación de la lectoescritura, en los estudiantes de 3° año de educación básica, de la escuela Alonzo de Mercadillo en el periodo 2024 -2025
Authors: Vargas Castro, Karina Verónica
Soto Valverde, Lady Nancy
Keywords: ESTRATEGIAS
LECTOESCRITURA
ESTIMULACIÓN LECTORA
APRENDIZAJE LÚDICO
Issue Date: 2025
Abstract: Los problemas de lectoescritura en los primeros años de educación básica son un desafío global que requiere un esfuerzo adicional de los docentes para asegurar una enseñanza efectiva La lectoescritura es clave para el aprendizaje escolar y se ve afectada por confusiones entre letras y fonemas muchas veces derivadas de un vocabulario limitado y falta de estimulación lingüística en casa El estudio realizado por Molina y Samada 2024 en Ecuador resalta la necesidad de que los educadores implementen estrategias lúdicas y tecnológicas para captar la atención de los estudiantes El enfoque del presente estudio es mejorar las habilidades de lectoescritura en alumnos de 3° año en la Escuela Alonzo de Mercadillo durante 20242025 buscando que los estudiantes puedan expresar sus opiniones claramente Para lograr un nivel académico del 90% se proponen métodos como la ruleta de sílabas cuentos y trabalenguas además de fomentar el amor por la lectura a través del intercambio literario Un análisis del Ministerio de Cultura y Patrimonio muestra que el 93.3% de los niños ecuatorianos mayores de 5 años sabe leer destacando la importancia del apoyo familiar en el desarrollo de hábitos lectores
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7743
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soto Valverde Lady Nancy.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.