Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7750
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBurgos Mendieta, Diana Jesús-
dc.contributor.authorGuerrero Ramón, Mayra Stefania-
dc.contributor.authorGallegos Pereira, César Adrián-
dc.date.accessioned2025-05-14T21:01:57Z-
dc.date.available2025-05-14T21:01:57Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7750-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo investigar las estrategias de adaptación educativa y su impacto en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia del nivel de Educación Básica Superior El estudio se enmarcó desde el punto de vista metodológico en una investigación básica descriptiva de campo no experimental y transversal con un enfoque cualitativo La población estuvo compuesta por 15 estudiantes y 6 docentes lo cual representa una muestra censal La técnica planteada para recolectar la información necesaria fue una encuesta para los docentes y un cuestionario para los estudiantes misma que se aplicó a través del instrumento de cuestionario enmarcado en las variables de estrategias y conciencia fonológica Los instrumentos fueron previamente validados a juicio por expertos con un perfil profesional que responde al tema tratado Los resultados fueron organizados en diagramas de barra a los que se les aplicó un análisis interpretativo empleando la estadística descriptiva e inferencial Las investigadoras concluyeron que es sumamente importante usar estrategias en la adaptación educativa y la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia para el proceso de enseñanza aprendizaje para que los estudiantes con dislexia puedan aprender de una manera interactiva por ende si los estudiantes disponen de excelentes estrategias tendrán también un mejor nivel de comprensión fonológica lo que favorecerá su rendimiento académico y personales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectADAPTACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.titleEstrategias en la adaptación educativa y la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia del nivel de educación básica superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0928640101es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero Ramón, Mayra Stefania.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.