Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7750
Titre: Estrategias en la adaptación educativa y la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia del nivel de educación básica superior
Auteur(s): Burgos Mendieta, Diana Jesús
Guerrero Ramón, Mayra Stefania
Gallegos Pereira, César Adrián
Mots-clés: DISLEXIA
ESTRATEGIAS
ADAPTACIÓN EDUCATIVA
CONCIENCIA FONOLÓGICA
Date de publication: 2025
Résumé: La presente investigación tuvo como objetivo investigar las estrategias de adaptación educativa y su impacto en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia del nivel de Educación Básica Superior El estudio se enmarcó desde el punto de vista metodológico en una investigación básica descriptiva de campo no experimental y transversal con un enfoque cualitativo La población estuvo compuesta por 15 estudiantes y 6 docentes lo cual representa una muestra censal La técnica planteada para recolectar la información necesaria fue una encuesta para los docentes y un cuestionario para los estudiantes misma que se aplicó a través del instrumento de cuestionario enmarcado en las variables de estrategias y conciencia fonológica Los instrumentos fueron previamente validados a juicio por expertos con un perfil profesional que responde al tema tratado Los resultados fueron organizados en diagramas de barra a los que se les aplicó un análisis interpretativo empleando la estadística descriptiva e inferencial Las investigadoras concluyeron que es sumamente importante usar estrategias en la adaptación educativa y la conciencia fonológica en estudiantes con dislexia para el proceso de enseñanza aprendizaje para que los estudiantes con dislexia puedan aprender de una manera interactiva por ende si los estudiantes disponen de excelentes estrategias tendrán también un mejor nivel de comprensión fonológica lo que favorecerá su rendimiento académico y personal
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7750
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Guerrero Ramón, Mayra Stefania.pdf1.8 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.