Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7778
Título : Evaluación de destrezas neurocognitivas en la primera infancia. Importancia del lenguaje en el desarrollo integral de niños de 1° EGB
Autor : Vargas Veliz, Sonia Raquel
Benavides Tutillo, Karina Viviana
Palabras clave : PRIMERA INFANCIA
PRE-VALORACIÓN SEIN
DESTREZAS
HABILIDADES
NOCIONES
Fecha de publicación : 2025
Resumen : Este documento realiza un análisis sobre el desarrollo del lenguaje en las niñas y los niños que se encuentran en el primer año de Educación General Básica de acuerdo con los datos presentados en la evaluación Ser Estudiante en la infancia SEIN prevaloración 2022 A través de la investigación mixta se evidencia la incidencia que tuvo la asistencia de las niñas y los niños a centros de educación inicial formal y no formal Los planteamientos principales encuentran soporte en la información cuantitativa que muestra desde el modelo de aplicación las destrezas que se encuentran en desarrollo así como aquellas que se encuentran desarrolladas en contraste la información cualitativa permite profundizar el análisis respecto de elementos importantes que inciden en la transición hacia la etapa escolar de niñas y niños en la primera infancia e involucran directamente a su entorno familiar escolar comunitario y social
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7778
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavides Tutillo Karina Viviana.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.