Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7796
Title: The use of technology to enhance Students’ Motivation and Attitudes Toward EFL learning in a Rural High-School in Ecuador
Authors: Riera Hermida, Fernando Patricio
Ramirez Tuarez, Wellington Brandon
Keywords: E.F.L.
TECNOLOGÍA
ESCUELA RURAL
MOTIVACIÓN
Issue Date: 2025
Abstract: El mundo moderno presenta cada vez más procesos de integración logrados mediante la difusión del inglés como medio de comunicación por lo que existe una necesidad primordial de estudiarlo en países donde no es el idioma oficial especialmente en zonas remotas su estudio puede representar un desafío Actualmente el uso de recursos tecnológicos es fundamental para el aprendizaje de muchos idiomas incluyendo el inglés como lengua extranjera Los instrumentos más importantes utilizados en estos procesos son la computadora y el Smart TV los cuales a su vez facilitan el acceso a páginas web interactivas y videos Por otro lado el acceso a una educación de calidad en el ámbito del aprendizaje del inglés como lengua extranjera es limitado en las zonas rurales de Ecuador Específicamente este artículo presenta el proceso de investigación realizado con el método cuantitativo para estudiar el problema de la falta de motivación y actitudes hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera EFL en una parte del alumnado de una escuela secundaria rural ubicada en la región Costa Los resultados obtenidos demuestran que el uso de estas herramientas tecnológicas en el aula ha podido enriquecer el proceso de aprendizaje del inglés de forma interactiva y dinámica mejorando las habilidades comunicativas de los estudiantes en esta materia
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7796
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez Tuarez Wellington Brandon.pdf697.02 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.