Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7796
Título : The use of technology to enhance Students’ Motivation and Attitudes Toward EFL learning in a Rural High-School in Ecuador
Autor : Riera Hermida, Fernando Patricio
Ramirez Tuarez, Wellington Brandon
Palabras clave : E.F.L.
TECNOLOGÍA
ESCUELA RURAL
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2025
Resumen : El mundo moderno presenta cada vez más procesos de integración logrados mediante la difusión del inglés como medio de comunicación por lo que existe una necesidad primordial de estudiarlo en países donde no es el idioma oficial especialmente en zonas remotas su estudio puede representar un desafío Actualmente el uso de recursos tecnológicos es fundamental para el aprendizaje de muchos idiomas incluyendo el inglés como lengua extranjera Los instrumentos más importantes utilizados en estos procesos son la computadora y el Smart TV los cuales a su vez facilitan el acceso a páginas web interactivas y videos Por otro lado el acceso a una educación de calidad en el ámbito del aprendizaje del inglés como lengua extranjera es limitado en las zonas rurales de Ecuador Específicamente este artículo presenta el proceso de investigación realizado con el método cuantitativo para estudiar el problema de la falta de motivación y actitudes hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera EFL en una parte del alumnado de una escuela secundaria rural ubicada en la región Costa Los resultados obtenidos demuestran que el uso de estas herramientas tecnológicas en el aula ha podido enriquecer el proceso de aprendizaje del inglés de forma interactiva y dinámica mejorando las habilidades comunicativas de los estudiantes en esta materia
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7796
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramirez Tuarez Wellington Brandon.pdf697.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.