Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7807
Título : Gamification and students´performance: a compartaive study
Autor : Ortega Auquilla, Diego Patricio
Martillo Santander, Fermín Eduardo
Palabras clave : GAMIFICACIÓN
COMPROMISO ESTUDIANTIL
MOTIVACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
EFL
ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES
Fecha de publicación : 2025
Resumen : Este estudio explora el impacto de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes en la enseñanza del inglés como lengua extranjera EFL Al integrar elementos de juego como recompensas puntos desafíos y competencia la gamificación busca mejorar la participación la motivación y el logro académico de los estudiantes Se empleó un diseño de investigación comparativo para evaluar la efectividad de los enfoques de aprendizaje gamificado en comparación con los métodos tradicionales Los hallazgos indican que la gamificación mejora significativamente la motivación y la participación especialmente en habilidades de lectura escritura y comprensión auditiva Sin embargo las habilidades de expresión oral requieren apoyo adicional El estudio destaca la necesidad de estrategias pedagógicas equilibradas que combinen métodos gamificados y tradicionales
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7807
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fermín Eduardo Martillo Santander.pdf429.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.