
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7904
Title: | Estrategias de enseñanzas diferenciadas y su impacto en el rendimiento académico y social de estudiantes con asperger dentro de las aulas regulares del sistema fiscal en el nivel preescolar |
Authors: | Espinoza Bravo, María Gabriela Prieto Alvarado, Julissa Yanine Navarrete Bustamante, Omaira Nathaly |
Keywords: | INCLUSIÓN EDUCATIVA ASPERGER ENSEÑANZA DIFERENCIADA EDUCACIÓN PREESCOLAR RENDIMIENTO ACADÉMICO DESARROLLO SOCIAL |
Issue Date: | 2025 |
Abstract: | La presente investigación analiza el impacto de las estrategias de enseñanza diferenciadas en el rendimiento académico y social de estudiantes con trastorno del espectro autista específicamente con síndrome de Asperger dentro de aulas regulares del nivel preescolar del sistema fiscal ecuatoriano Se parte de un enfoque cualitativocuantitativo mixto utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario elaborado en Microsoft Forms dirigido a docentes de educación inicial Se espera evidenciar cómo la implementación consciente y sistemática de estrategias diferenciadas puede favorecer no solo el aprendizaje académico sino también la integración social de estos estudiantes |
URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7904 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PRIETO ALVARADO-NAVARRETE BUSTAMANTE.pdf | 711.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.