
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7904
Título : | Estrategias de enseñanzas diferenciadas y su impacto en el rendimiento académico y social de estudiantes con asperger dentro de las aulas regulares del sistema fiscal en el nivel preescolar |
Autor : | Espinoza Bravo, María Gabriela Prieto Alvarado, Julissa Yanine Navarrete Bustamante, Omaira Nathaly |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA ASPERGER ENSEÑANZA DIFERENCIADA EDUCACIÓN PREESCOLAR RENDIMIENTO ACADÉMICO DESARROLLO SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2025 |
Resumen : | La presente investigación analiza el impacto de las estrategias de enseñanza diferenciadas en el rendimiento académico y social de estudiantes con trastorno del espectro autista específicamente con síndrome de Asperger dentro de aulas regulares del nivel preescolar del sistema fiscal ecuatoriano Se parte de un enfoque cualitativocuantitativo mixto utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario elaborado en Microsoft Forms dirigido a docentes de educación inicial Se espera evidenciar cómo la implementación consciente y sistemática de estrategias diferenciadas puede favorecer no solo el aprendizaje académico sino también la integración social de estos estudiantes |
URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7904 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Inclusiva con Mención en Intervención Psicoeducativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PRIETO ALVARADO-NAVARRETE BUSTAMANTE.pdf | 711.79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.