Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7953
Título : La Inteligencia Artificial como Herramienta Transformadora en la Enseñanza de la Lengua y Literatura: Análisis desde la Práctica Docente y el Aprendizaje Estudiantil
Autor : Torres Lara, Karen Lissette
Pastuña Cuchiparte, Maria Lorena
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL
HERRAMIENTA TRANSFORMADORA
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La presente investigación pertenece al área educativa específicamente al estudio de las nuevas tecnologías de educación Específicamente se plantea como objetivo general analizar la IA como herramienta transformadora en la enseñanza de la Lengua y Literatura análisis desde la práctica docente y el aprendizaje estudiantil Para ello la metodología corresponde a un estudio con enfoque cuantitativo con diseño no experimental Como técnica de recolección de información se emplea la encuesta la cual fue aplicada a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Dr Alfredo Pérez Guerrero en el año lectivo 20242025 Entre los principales resultados del estudio destacan que la mayor parte de los docentes y estudiantes consultados reconocen los beneficios del uso de las herramientas de IA para el mejor entendimiento de los contenidos de Lengua y Literatura con respecto a los métodos tradicionales De este modo entre las principales conclusiones del estudio es fundamental mantener formación continua de los docentes en las tecnologías actualizadas así como propiciar una participación más activa del estudiante en un entorno colaborativo en el aprendizaje de los temas literarios
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7953
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Lorena Pastuña Cuchiparte.pdf788.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.