Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7953| Titre: | La Inteligencia Artificial como Herramienta Transformadora en la Enseñanza de la Lengua y Literatura: Análisis desde la Práctica Docente y el Aprendizaje Estudiantil |
| Auteur(s): | Torres Lara, Karen Lissette Pastuña Cuchiparte, Maria Lorena |
| Mots-clés: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL HERRAMIENTA TRANSFORMADORA LENGUA Y LITERATURA |
| Date de publication: | 2025 |
| Résumé: | La presente investigación pertenece al área educativa específicamente al estudio de las nuevas tecnologías de educación Específicamente se plantea como objetivo general analizar la IA como herramienta transformadora en la enseñanza de la Lengua y Literatura análisis desde la práctica docente y el aprendizaje estudiantil Para ello la metodología corresponde a un estudio con enfoque cuantitativo con diseño no experimental Como técnica de recolección de información se emplea la encuesta la cual fue aplicada a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Dr Alfredo Pérez Guerrero en el año lectivo 20242025 Entre los principales resultados del estudio destacan que la mayor parte de los docentes y estudiantes consultados reconocen los beneficios del uso de las herramientas de IA para el mejor entendimiento de los contenidos de Lengua y Literatura con respecto a los métodos tradicionales De este modo entre las principales conclusiones del estudio es fundamental mantener formación continua de los docentes en las tecnologías actualizadas así como propiciar una participación más activa del estudiante en un entorno colaborativo en el aprendizaje de los temas literarios |
| URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7953 |
| Collection(s) : | Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Maria Lorena Pastuña Cuchiparte.pdf | 788.83 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.