Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7958| Titel: | Estrategias para la honestidad académica y Chat GPT |
| Autoren: | Acosta Santillan, Jenniffer Karem Vera Astudillo, Valeria Estefanía |
| Stichwörter: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL CHAT GPT LENGUA Y LITERATURA ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS HONESTIDAD ACADÉMICA |
| Erscheinungsdatum: | 2025 |
| Zusammenfassung: | El uso de la Inteligencia Artificial en la sociedad avanza a pasos agigantados especialmente el campo de la educación trayendo consigo un sinnúmero de retos Conforme se incrementa el empleo de herramientas de la IA como Chat GPT en las tareas escolares sobre todo de Bachillerato la detección de la honestidad académica en las mismas se ha convertido en todo un desafío para los docentes El objetivo general del estudio fue promover estrategias metodológicas mediante el uso ético de ChatGPT por parte de los estudiantes para fortalecer la honestidad académica en la realización de tareas escolares en el área de Lengua y Literatura en el Bachillerato Esta investigación se la realizó en la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca al término del año lectivo 20242025 contando con la participación de seis docentes del área de Lengua y Literatura y 30 estudiantes de Primero de Bachillerato Para ello se empleó una metodología mixta y un diseño cuasiexperimental Asimismo se aplicó a los estudiantes participantes una prueba de comprensión lectora en la cual se evaluó parte de los contenidos vistos a lo largo del año lectivo con el fin de determinar cómo ha afectado el uso de la aplicación Chat GPT en la realización de sus trabajos académicos de Lengua y Literatura |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7958 |
| Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura |
Dateien zu dieser Ressource:
| Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Valeria Estefanía Vera Astudillo.pdf | 552.68 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.