Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7958
Titre: Estrategias para la honestidad académica y Chat GPT
Auteur(s): Acosta Santillan, Jenniffer Karem
Vera Astudillo, Valeria Estefanía
Mots-clés: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CHAT GPT
LENGUA Y LITERATURA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
HONESTIDAD ACADÉMICA
Date de publication: 2025
Résumé: El uso de la Inteligencia Artificial en la sociedad avanza a pasos agigantados especialmente el campo de la educación trayendo consigo un sinnúmero de retos Conforme se incrementa el empleo de herramientas de la IA como Chat GPT en las tareas escolares sobre todo de Bachillerato la detección de la honestidad académica en las mismas se ha convertido en todo un desafío para los docentes El objetivo general del estudio fue promover estrategias metodológicas mediante el uso ético de ChatGPT por parte de los estudiantes para fortalecer la honestidad académica en la realización de tareas escolares en el área de Lengua y Literatura en el Bachillerato Esta investigación se la realizó en la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca al término del año lectivo 20242025 contando con la participación de seis docentes del área de Lengua y Literatura y 30 estudiantes de Primero de Bachillerato Para ello se empleó una metodología mixta y un diseño cuasiexperimental Asimismo se aplicó a los estudiantes participantes una prueba de comprensión lectora en la cual se evaluó parte de los contenidos vistos a lo largo del año lectivo con el fin de determinar cómo ha afectado el uso de la aplicación Chat GPT en la realización de sus trabajos académicos de Lengua y Literatura
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7958
Collection(s) :Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Valeria Estefanía Vera Astudillo.pdf552.68 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.