Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7961
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Delgado, Diana Carolina-
dc.contributor.authorMina Alexanders, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2025-10-27T16:19:24Z-
dc.date.available2025-10-27T16:19:24Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7961-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en analizar la relación entre la comprensión lectora y las herramientas digitales en estudiantes de Segundo Año de Bachillerato BGU de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman El marco teórico se basa en información relevante sobre la variable de comprensión lectora y cada uno de sus niveles así mismo se destaca la importancia de las herramientas digitales en el desarrollo dicha comprensión lectora La metodología cuantitativa empleada incluye cuestionario para evaluar los niveles de comprensión lectora literal inferencial y crítico valorativo y el uso de las herramientas digitales para actividades direccionadas hacia la lectura buscando describir la relación entre ambas variables utilizando un enfoque cuantitativo Los resultados preliminares indican una relación positiva entre la comprensión lectora y el uso de herramientas digitales Los estudiantes con mayor interés y usan frecuentemente las herramientas digitales para actividades académicas tienden a tener mejores habilidades de comprensión lectora lo que sugiere que fomentar el uso de herramientas digitales enfocadas a la lectura puede ser clave para mejorar los resultados académicos en esta área La investigación concluye que las herramientas digitales son un factor concluyente en la comprensión lectora de los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato Se recomienda implementar estrategias y metodologías educativas con apoyo de herramientas digitales que susciten el interés por la lectura para disminuir sostenidamente la tendencia decreciente en las habilidades lectoras observadas en las y los estudiantes ecuatorianoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectMETACOGNICIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectPROCESO LECTORes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleRelación entre herramientas digitales y comprensión lectora en estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919454835es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mina Alexanders Juan Pablo.pdf1.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.