Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7961
Titel: Relación entre herramientas digitales y comprensión lectora en estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado.
Autoren: Ortiz Delgado, Diana Carolina
Mina Alexanders, Juan Pablo
Stichwörter: COMPRENSIÓN LECTORA
HERRAMIENTAS DIGITALES
METACOGNICIÓN LECTORA
PROCESO LECTOR
TIC
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: La presente investigación se centra en analizar la relación entre la comprensión lectora y las herramientas digitales en estudiantes de Segundo Año de Bachillerato BGU de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman El marco teórico se basa en información relevante sobre la variable de comprensión lectora y cada uno de sus niveles así mismo se destaca la importancia de las herramientas digitales en el desarrollo dicha comprensión lectora La metodología cuantitativa empleada incluye cuestionario para evaluar los niveles de comprensión lectora literal inferencial y crítico valorativo y el uso de las herramientas digitales para actividades direccionadas hacia la lectura buscando describir la relación entre ambas variables utilizando un enfoque cuantitativo Los resultados preliminares indican una relación positiva entre la comprensión lectora y el uso de herramientas digitales Los estudiantes con mayor interés y usan frecuentemente las herramientas digitales para actividades académicas tienden a tener mejores habilidades de comprensión lectora lo que sugiere que fomentar el uso de herramientas digitales enfocadas a la lectura puede ser clave para mejorar los resultados académicos en esta área La investigación concluye que las herramientas digitales son un factor concluyente en la comprensión lectora de los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato Se recomienda implementar estrategias y metodologías educativas con apoyo de herramientas digitales que susciten el interés por la lectura para disminuir sostenidamente la tendencia decreciente en las habilidades lectoras observadas en las y los estudiantes ecuatorianos
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7961
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mina Alexanders Juan Pablo.pdf1.91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.