Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7961
Título : Relación entre herramientas digitales y comprensión lectora en estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado.
Autor : Ortiz Delgado, Diana Carolina
Mina Alexanders, Juan Pablo
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
HERRAMIENTAS DIGITALES
METACOGNICIÓN LECTORA
PROCESO LECTOR
TIC
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La presente investigación se centra en analizar la relación entre la comprensión lectora y las herramientas digitales en estudiantes de Segundo Año de Bachillerato BGU de la Unidad Educativa Salesiana Cardenal Spellman El marco teórico se basa en información relevante sobre la variable de comprensión lectora y cada uno de sus niveles así mismo se destaca la importancia de las herramientas digitales en el desarrollo dicha comprensión lectora La metodología cuantitativa empleada incluye cuestionario para evaluar los niveles de comprensión lectora literal inferencial y crítico valorativo y el uso de las herramientas digitales para actividades direccionadas hacia la lectura buscando describir la relación entre ambas variables utilizando un enfoque cuantitativo Los resultados preliminares indican una relación positiva entre la comprensión lectora y el uso de herramientas digitales Los estudiantes con mayor interés y usan frecuentemente las herramientas digitales para actividades académicas tienden a tener mejores habilidades de comprensión lectora lo que sugiere que fomentar el uso de herramientas digitales enfocadas a la lectura puede ser clave para mejorar los resultados académicos en esta área La investigación concluye que las herramientas digitales son un factor concluyente en la comprensión lectora de los estudiantes de Segundo Año de Bachillerato Se recomienda implementar estrategias y metodologías educativas con apoyo de herramientas digitales que susciten el interés por la lectura para disminuir sostenidamente la tendencia decreciente en las habilidades lectoras observadas en las y los estudiantes ecuatorianos
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7961
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mina Alexanders Juan Pablo.pdf1.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.