Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7970| Título : | Influencia de las herramientas virtuales en el desarrollo del auto aprendizaje de estudiantes en educación de la ULEAM extensión Chone (2025) |
| Autor : | Carvajal Morales, Jessica Mariela Zambrano Vargas, Jesus Ronald |
| Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR HERRAMIENTAS VIRTUALES AUTOAPRENDIZAJE AUTONOMÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENTORNOS VIRTUALES MOODLE GOOGLE CLASSROOM |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Resumen : | Esta investigación analizó la influencia de las herramientas virtuales en el autoaprendizaje de estudiantes de la carrera de Educación en la ULEAM extensión Chone durante 2025 Se adoptó un enfoque cuantitativo aplicando encuestas para identificar las herramientas más influyentes y examinar su relación con el desarrollo de la autorregulación y la motivación Los resultados revelaron que la integración de Google Classroom y Moodle aunque extendida enfrenta desafíos en su uso pedagógico limitando el potencial para el aprendizaje autónomo de los estudiantes Se concluye que la efectividad de estas plataformas depende de su integración con estrategias docentes que fomenten la autodisciplina Se proponen estrategias para optimizar su uso mejorando la gestión del conocimiento y la autonomía en entornos digitales y preparando mejor a los estudiantes para el futuro profesional |
| URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7970 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Zambrano Vargas Jesus Ronald.pdf | 684.33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.