Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7970| Titre: | Influencia de las herramientas virtuales en el desarrollo del auto aprendizaje de estudiantes en educación de la ULEAM extensión Chone (2025) |
| Auteur(s): | Carvajal Morales, Jessica Mariela Zambrano Vargas, Jesus Ronald |
| Mots-clés: | EDUCACIÓN SUPERIOR HERRAMIENTAS VIRTUALES AUTOAPRENDIZAJE AUTONOMÍA TECNOLOGÍA EDUCATIVA ENTORNOS VIRTUALES MOODLE GOOGLE CLASSROOM |
| Date de publication: | 2025 |
| Résumé: | Esta investigación analizó la influencia de las herramientas virtuales en el autoaprendizaje de estudiantes de la carrera de Educación en la ULEAM extensión Chone durante 2025 Se adoptó un enfoque cuantitativo aplicando encuestas para identificar las herramientas más influyentes y examinar su relación con el desarrollo de la autorregulación y la motivación Los resultados revelaron que la integración de Google Classroom y Moodle aunque extendida enfrenta desafíos en su uso pedagógico limitando el potencial para el aprendizaje autónomo de los estudiantes Se concluye que la efectividad de estas plataformas depende de su integración con estrategias docentes que fomenten la autodisciplina Se proponen estrategias para optimizar su uso mejorando la gestión del conocimiento y la autonomía en entornos digitales y preparando mejor a los estudiantes para el futuro profesional |
| URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7970 |
| Collection(s) : | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Zambrano Vargas Jesus Ronald.pdf | 684.33 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.