Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7976
Título : La Neuroeducación e influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación superior
Autor : Moreira Choez, Jenniffer Sobeida
Cerezo Coronel, Alexandra Jacinta
Fuentes Medina, Jennifer Lisseth
Romero Cruz, Luis Antonio
Palabras clave : NEUROEDUCACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN SUPERIOR
PROCESOS COGNITIVOS
PROCESOS EMOCIONALES.
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La neuroeducación ha surgido como un enfoque innovador que integra procesos cognitivos y emocionales para potenciar los aprendizajes en la educación superior En este contexto se planteó como objetivo analizar la influencia de la neuroeducación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Educación Superior de la Universidad Estatal de Milagros El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y diseño no experimental transversal La población correspondió a estudiantes matriculados en un programa de posgrado seleccionándose una muestra representativa mediante muestreo probabilístico estratificado La recolección de datos se realizó con un cuestionario validado y confiable cuyos resultados fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 28 aplicándose análisis descriptivos e inferenciales específicamente regresión lineal múltiple Los hallazgos evidenciaron que la neuroeducación constituye un predictor significativo del rendimiento académico Las dimensiones atención manejo emocional y memoria de trabajo mostraron efectos positivos y estadísticamente significativos mientras que la motivación no presentó influencia relevante Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis general y tres de las hipótesis específicas confirmando la pertinencia del modelo planteado Se concluye que el rendimiento académico se ve fortalecido por la interacción de la atención la memoria de trabajo y el manejo emocional mientras que la motivación requiere ser explorada en futuras investigaciones
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7976
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEREZO CORONEL _ FUENTES MEDINA _ ROMERO CRUZ.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.