Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7976| Titre: | La Neuroeducación e influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación superior |
| Auteur(s): | Moreira Choez, Jenniffer Sobeida Cerezo Coronel, Alexandra Jacinta Fuentes Medina, Jennifer Lisseth Romero Cruz, Luis Antonio |
| Mots-clés: | NEUROEDUCACIÓN RENDIMIENTO ACADÉMICO EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESOS COGNITIVOS PROCESOS EMOCIONALES. |
| Date de publication: | 2025 |
| Résumé: | La neuroeducación ha surgido como un enfoque innovador que integra procesos cognitivos y emocionales para potenciar los aprendizajes en la educación superior En este contexto se planteó como objetivo analizar la influencia de la neuroeducación en el aprendizaje de los estudiantes de la Maestría en Educación Superior de la Universidad Estatal de Milagros El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y diseño no experimental transversal La población correspondió a estudiantes matriculados en un programa de posgrado seleccionándose una muestra representativa mediante muestreo probabilístico estratificado La recolección de datos se realizó con un cuestionario validado y confiable cuyos resultados fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 28 aplicándose análisis descriptivos e inferenciales específicamente regresión lineal múltiple Los hallazgos evidenciaron que la neuroeducación constituye un predictor significativo del rendimiento académico Las dimensiones atención manejo emocional y memoria de trabajo mostraron efectos positivos y estadísticamente significativos mientras que la motivación no presentó influencia relevante Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis general y tres de las hipótesis específicas confirmando la pertinencia del modelo planteado Se concluye que el rendimiento académico se ve fortalecido por la interacción de la atención la memoria de trabajo y el manejo emocional mientras que la motivación requiere ser explorada en futuras investigaciones |
| URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7976 |
| Collection(s) : | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| CEREZO CORONEL _ FUENTES MEDINA _ ROMERO CRUZ.pdf | 1.33 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.