Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7977| Titel: | Políticas públicas dirigidas a la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la Educación Superior ecuatoriana |
| Autoren: | Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene Andrade Pesántez, María Mónica Simbaña Haro, Ana Miryan Tinoco Arboleda, María Isabel |
| Stichwörter: | POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCACIÓN INCLUSIVA NEURODIVERGENCIA EDUCACIÓN SUPERIOR |
| Erscheinungsdatum: | 2025 |
| Zusammenfassung: | Los sistemas educativos ecuatorianos actualmente buscan prioritariamente la inclusión de los estudiantes neurodivergentes en la Educación Superior aunque se reconoce este derecho de equidad y accesibilidad al conocimiento en las leyes y políticas públicas todavía está el desafío de su efectiva aplicación en las universidades Este estudio tuvo el objetivo de examinar la producción científica acerca de los avances limitaciones y retos de las políticas públicas ecuatorianas orientadas a la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la educación superior Se desarrolló una revisión sistemática cualitativa con una búsqueda de publicaciones del 2021 2025 en bases de datos y según los criterios de inclusión se aplicaron criterios PICO y el protocolo PRISMA Los resultados revelaron que existen normativas y políticas así como avances en acceso y permanencia pero hay falencias estructurales pedagógicas y socioculturales para la inclusión Concluyéndose que para una educación inclusiva las instituciones deben garantizar la infraestructura la preparación docente y la adaptación curricular |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7977 |
| Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Dateien zu dieser Ressource:
| Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
|---|---|---|---|---|
| María Mónica Andrade Pesántez - Ana Miryan Simbaña Haro - María Isabel Tinoco Arboleda.pdf | 483.06 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.