Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7977
Titre: Políticas públicas dirigidas a la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la Educación Superior ecuatoriana
Auteur(s): Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene
Andrade Pesántez, María Mónica
Simbaña Haro, Ana Miryan
Tinoco Arboleda, María Isabel
Mots-clés: POLÍTICAS PÚBLICAS
EDUCACIÓN INCLUSIVA
NEURODIVERGENCIA
EDUCACIÓN SUPERIOR
Date de publication: 2025
Résumé: Los sistemas educativos ecuatorianos actualmente buscan prioritariamente la inclusión de los estudiantes neurodivergentes en la Educación Superior aunque se reconoce este derecho de equidad y accesibilidad al conocimiento en las leyes y políticas públicas todavía está el desafío de su efectiva aplicación en las universidades Este estudio tuvo el objetivo de examinar la producción científica acerca de los avances limitaciones y retos de las políticas públicas ecuatorianas orientadas a la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la educación superior Se desarrolló una revisión sistemática cualitativa con una búsqueda de publicaciones del 2021 2025 en bases de datos y según los criterios de inclusión se aplicaron criterios PICO y el protocolo PRISMA Los resultados revelaron que existen normativas y políticas así como avances en acceso y permanencia pero hay falencias estructurales pedagógicas y socioculturales para la inclusión Concluyéndose que para una educación inclusiva las instituciones deben garantizar la infraestructura la preparación docente y la adaptación curricular
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7977
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
María Mónica Andrade Pesántez - Ana Miryan Simbaña Haro - María Isabel Tinoco Arboleda.pdf483.06 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.