Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7977| Titre: | Políticas públicas dirigidas a la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la Educación Superior ecuatoriana |
| Auteur(s): | Lamus de Rodríguez, Tibisay Milene Andrade Pesántez, María Mónica Simbaña Haro, Ana Miryan Tinoco Arboleda, María Isabel |
| Mots-clés: | POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCACIÓN INCLUSIVA NEURODIVERGENCIA EDUCACIÓN SUPERIOR |
| Date de publication: | 2025 |
| Résumé: | Los sistemas educativos ecuatorianos actualmente buscan prioritariamente la inclusión de los estudiantes neurodivergentes en la Educación Superior aunque se reconoce este derecho de equidad y accesibilidad al conocimiento en las leyes y políticas públicas todavía está el desafío de su efectiva aplicación en las universidades Este estudio tuvo el objetivo de examinar la producción científica acerca de los avances limitaciones y retos de las políticas públicas ecuatorianas orientadas a la inclusión de estudiantes neurodivergentes en la educación superior Se desarrolló una revisión sistemática cualitativa con una búsqueda de publicaciones del 2021 2025 en bases de datos y según los criterios de inclusión se aplicaron criterios PICO y el protocolo PRISMA Los resultados revelaron que existen normativas y políticas así como avances en acceso y permanencia pero hay falencias estructurales pedagógicas y socioculturales para la inclusión Concluyéndose que para una educación inclusiva las instituciones deben garantizar la infraestructura la preparación docente y la adaptación curricular |
| URI/URL: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7977 |
| Collection(s) : | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Fichier(s) constituant ce document :
| Fichier | Description | Taille | Format | |
|---|---|---|---|---|
| María Mónica Andrade Pesántez - Ana Miryan Simbaña Haro - María Isabel Tinoco Arboleda.pdf | 483.06 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.