Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7987| Titel: | Análisis bibliográfico sobre el uso de la IA en procesos de enseñanza de docentes universitarios en Latinoamérica |
| Autoren: | Del Campo Saltos, Guillermo Segundo Holguín Navarrete, Elina Isabel Villamar Solís, Ninfa Jazmín Villamar Solís, Wilton Melvin |
| Stichwörter: | INTELIGENCIA ARTIFICIAL PROCESO DE ENSEÑANZA EDUCACIÓN SUPERIOR |
| Erscheinungsdatum: | 2025 |
| Zusammenfassung: | La IA es una herramienta que aporta a los docentes la oportunidad de probar metodologías didácticas innovadoras en la educación superior sin embargo su aplicación implica brechas que dificultan su uso es por ello que el presente estudio tiene el objetivo de sistematizar el uso de la IA en el proceso de determinar su impacto en la calidad del proceso de enseñanza en docentes universitarios esto se lo realizó mediante un alcance descriptivo analítico y bibliográfico con la aplicación de la técnica PRISMA Los resultados del estudio determinaron que la IA permite la optimización de procesos administrativos y la creación de procesos educativos que buscan la inclusión y adaptación de conocimientos según las necesidades de cada estudiante y que dentro de los desafíos para su uso se encuentran la falta de conocimiento y capacitación de los docentes sin dejar de lado la falta de recursos tecnológicos Concluyendo así que se debe trabajar en estas barreras creando un sistema de capacitación que quite en los docentes el temor de querer aplicarla en sus métodos de enseñanza |
| URI: | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7987 |
| Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
Dateien zu dieser Ressource:
| Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Holguín Navarrete Elina Isabel - Villamar Solís Ninfa Jazmín - Villamar Solís Wilton Melvin.pdf | 680.87 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.