Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7987
Título : Análisis bibliográfico sobre el uso de la IA en procesos de enseñanza de docentes universitarios en Latinoamérica
Autor : Del Campo Saltos, Guillermo Segundo
Holguín Navarrete, Elina Isabel
Villamar Solís, Ninfa Jazmín
Villamar Solís, Wilton Melvin
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL
PROCESO DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La IA es una herramienta que aporta a los docentes la oportunidad de probar metodologías didácticas innovadoras en la educación superior sin embargo su aplicación implica brechas que dificultan su uso es por ello que el presente estudio tiene el objetivo de sistematizar el uso de la IA en el proceso de determinar su impacto en la calidad del proceso de enseñanza en docentes universitarios esto se lo realizó mediante un alcance descriptivo analítico y bibliográfico con la aplicación de la técnica PRISMA Los resultados del estudio determinaron que la IA permite la optimización de procesos administrativos y la creación de procesos educativos que buscan la inclusión y adaptación de conocimientos según las necesidades de cada estudiante y que dentro de los desafíos para su uso se encuentran la falta de conocimiento y capacitación de los docentes sin dejar de lado la falta de recursos tecnológicos Concluyendo así que se debe trabajar en estas barreras creando un sistema de capacitación que quite en los docentes el temor de querer aplicarla en sus métodos de enseñanza
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7987
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Holguín Navarrete Elina Isabel - Villamar Solís Ninfa Jazmín - Villamar Solís Wilton Melvin.pdf680.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.