Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8032
Titel: La integración de la tecnología educativa y su influencia en la motivación y el rendimiento académico en la educación superior
Sonstige Titel: The integration of educational technology and its influence on motivation and academic performance in higher education
Autoren: Stefos Stefos, Efstathios
Saona Macias, Jenniffer Esperanza
Cajas Aguillón, Lilia Liseth
Supe Sailema, Alexandra Marisol
Stichwörter: TECNOLOGÍA
MOTIVACIÓN
RENDIMIENTO
Erscheinungsdatum: 2025
Zusammenfassung: La investigación se fundamentó en la creciente necesidad de transformar los modelos pedagógicos tradicionales mediante la incorporación de entornos virtuales que promuevan el aprendizaje autónomo. El objetivo fue examinar la influencia de la integración de la tecnología educativa en los niveles de motivación y el rendimiento académico de los estudiantes en contextos de educación superior, para ello, se aplicó un enfoque cualitativo con diseño descriptivo, utilizando datos secundarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU). Los resultados evidenciaron un uso extendido de dispositivos digitales entre docentes y estudiantes, así como una marcada dependencia del acceso a internet y redes sociales, sin embargo, también se identificaron brechas en competencias digitales avanzadas. Se concluyó que la tecnología educativa tiene un efecto positivo cuando se integra dentro de marcos pedagógicos participativos, accesibles y centrados en el estudiante, reforzando de manera mutua la motivación y el rendimiento académico.
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8032
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Saona Macias _ Cajas Aguillón _ Supe Sailema..pdf594.61 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.