Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8032
Titre: La integración de la tecnología educativa y su influencia en la motivación y el rendimiento académico en la educación superior
Autre(s) titre(s): The integration of educational technology and its influence on motivation and academic performance in higher education
Auteur(s): Stefos Stefos, Efstathios
Saona Macias, Jenniffer Esperanza
Cajas Aguillón, Lilia Liseth
Supe Sailema, Alexandra Marisol
Mots-clés: TECNOLOGÍA
MOTIVACIÓN
RENDIMIENTO
Date de publication: 2025
Résumé: La investigación se fundamentó en la creciente necesidad de transformar los modelos pedagógicos tradicionales mediante la incorporación de entornos virtuales que promuevan el aprendizaje autónomo. El objetivo fue examinar la influencia de la integración de la tecnología educativa en los niveles de motivación y el rendimiento académico de los estudiantes en contextos de educación superior, para ello, se aplicó un enfoque cualitativo con diseño descriptivo, utilizando datos secundarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU). Los resultados evidenciaron un uso extendido de dispositivos digitales entre docentes y estudiantes, así como una marcada dependencia del acceso a internet y redes sociales, sin embargo, también se identificaron brechas en competencias digitales avanzadas. Se concluyó que la tecnología educativa tiene un efecto positivo cuando se integra dentro de marcos pedagógicos participativos, accesibles y centrados en el estudiante, reforzando de manera mutua la motivación y el rendimiento académico.
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8032
Collection(s) :Maestría en Educación mención en Docencia e Investigación en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Saona Macias _ Cajas Aguillón _ Supe Sailema..pdf594.61 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.