Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8083
Titre: Impacto de las tecnologías digitales en la formación de hábitos de lectura en estudiantes de octavo año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal Tarqui
Auteur(s): Macias Alvarado, Jessica Mariuxi
Morales Caiza, Kerly Alejandra
Saltos Miguez, Danny Rodrigo
Mots-clés: MOTIVACIÓN
COMPRENSIÓN LECTORA
HÁBITOS DE LECTURA
TECNOLOGÍAS DIGITALES
Date de publication: 2025
Résumé: El presente informe de investigación explora el impacto de las tecnologías digitales en la formación de hábitos de lectura en los estudiantes de octavo año de Educación Superior de la Unidad Educativa Fiscal Tarqui Es importante destacar que en los últimos años las tecnologías digitales han ido avanzado en todos los ámbitos especialmente en la educación esto conlleva a cambios a nivel mundial La facilidad de obtener información a través del internet como son libros electrónicos redes sociales y aplicaciones educativas han ayudado al libre acceso a la lectura e información En la actualidad la globalización y digitalización de los diversos recursos coloca al ámbito lector a la adaptación de entornos virtuales por su fácil accesibilidad y necesidad de una sociedad en espera de obtener vastos conocimientos Es por ello que surge la necesidad de analizar cómo han influenciado el uso de herramientas tecnológicas como plataformas educativas aplicaciones de lectura digital y recursos interactivos en la motivación y comprensión lectora de los estudiantes Rodríguez 2023 Para ello se ha tomado como muestra a una población determinada de la Unidad Educativa Fiscal Tarqui institución en la cual de a poco se ha ido implementando tecnologías digitales cómo parte del proceso de enseñanza y aprendizaje No obstante cabe destacar que su implementación depende de diversos factores como la capacitación docente el acceso a dispositivos y apoyo familiar A pesar de ello las estrategias que se han puesto en marcha dentro del colegio tales como proyectos digitales bibliotecas virtuales o actividades interactivas han demostrado que influyen directamente en hábitos lectores de los alumnos Los resultados demuestran que las tecnologías digitales fomentan la atracción de los alumnos por la lectura utilizando contenidos visuales y dinámicos Sin embargo se revela que existen desafíos como la distracción y la superficialidad en la lectura Por lo tanto se concluye que el adecuado uso pedagógico de herramientas digitales van de la mano con una correcta orientación en el aula y seguimiento en sus hogares contribuyen de manera positiva al desarrollo de hábitos lectores sólidos en alumnos de octavo año
URI/URL: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8083
Collection(s) :Maestría en Educación con Mención en Lingüística y Literatura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Kerly Alejandra Morales Caiza - Danny Rodrigo Saltos Miguez.pdf1.37 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.