Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8139| Título : | English language didactics in primary education: a literature review with contextual reflections for classrooms in the coastal region of Ecuador |
| Autor : | Ledesma Acosta, Brigita Valerina Rivadeneira Sornoza, Eduardo Andrés Guerrero Medina, Gloria Mercedes |
| Palabras clave : | DIDÁCTICA; INGLÉS EDUCACIÓN PRIMARIA REFLEXIONES CONTEXTUALES AULAS REGIÓN COSTERA ECUADOR |
| Fecha de publicación : | 2025 |
| Resumen : | La formación temprana en inglés es fundamental para el Programa Nacional Ecuatoriano de 2016 pero las escuelas primarias en estados costeros como Manabí Esmeraldas y Sandarian son particularmente esforzadas por garantizar una experiencia educativa eficaz Este artículo analiza 30 estudios de libre acceso sobre enfoques didácticos para la enseñanza del inglés a jóvenes estudiantes lo que refleja su aplicabilidad a clases costeras con alta demanda material limitado y escasez de docentes La síntesis de datos globales sobre lenguaje comunicativo CLT respuestas físicas generales TPR tareas basadas en tareas TBB contenido educativo integrado y lenguaje AICLE y educación basada en historias compara estos métodos con las teorías del aprendizaje de Vygotski Krashhen y Piagene Investigaciones en Latinoamérica y Ecuador muestran que los métodos comunicativos de diversidad e integrados benefician sistemáticamente a los jóvenes estudiantes mientras que las transferencias exitosas dependen del desarrollo profesional sostenible la adaptación culturalmente sensible y recursos locales económicos Ofrece una estructura contextual AICLE TPR StoryPBL que combina microunidades procedimientos diarios de TPR e historias costeras de diseño La recomendación actual es una universidad educativa especializada en mentoría y colaboración con el público La revista cerrará y publicará la agenda de investigación longitudinal sobre desarrollo lingüístico educación de contenidos y comportamientos que monitorizan el impacto de dos a siete elementos |
| URI : | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8139 |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| RIVADEIRA SORNOZA _ GUERRERO MEDINA.pdf | 494.17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.