Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8139
Título : English language didactics in primary education: a literature review with contextual reflections for classrooms in the coastal region of Ecuador
Autor : Ledesma Acosta, Brigita Valerina
Rivadeneira Sornoza, Eduardo Andrés
Guerrero Medina, Gloria Mercedes
Palabras clave : DIDÁCTICA; INGLÉS
EDUCACIÓN PRIMARIA
REFLEXIONES CONTEXTUALES
AULAS
REGIÓN COSTERA
ECUADOR
Fecha de publicación : 2025
Resumen : La formación temprana en inglés es fundamental para el Programa Nacional Ecuatoriano de 2016 pero las escuelas primarias en estados costeros como Manabí Esmeraldas y Sandarian son particularmente esforzadas por garantizar una experiencia educativa eficaz Este artículo analiza 30 estudios de libre acceso sobre enfoques didácticos para la enseñanza del inglés a jóvenes estudiantes lo que refleja su aplicabilidad a clases costeras con alta demanda material limitado y escasez de docentes La síntesis de datos globales sobre lenguaje comunicativo CLT respuestas físicas generales TPR tareas basadas en tareas TBB contenido educativo integrado y lenguaje AICLE y educación basada en historias compara estos métodos con las teorías del aprendizaje de Vygotski Krashhen y Piagene Investigaciones en Latinoamérica y Ecuador muestran que los métodos comunicativos de diversidad e integrados benefician sistemáticamente a los jóvenes estudiantes mientras que las transferencias exitosas dependen del desarrollo profesional sostenible la adaptación culturalmente sensible y recursos locales económicos Ofrece una estructura contextual AICLE TPR StoryPBL que combina microunidades procedimientos diarios de TPR e historias costeras de diseño La recomendación actual es una universidad educativa especializada en mentoría y colaboración con el público La revista cerrará y publicará la agenda de investigación longitudinal sobre desarrollo lingüístico educación de contenidos y comportamientos que monitorizan el impacto de dos a siete elementos
URI : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8139
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVADEIRA SORNOZA _ GUERRERO MEDINA.pdf494.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.