Zusammenfassung:
Los niños tienen una capacidad innata para adquirir un nuevo idioma teniendo en cuenta
la capacidad de su cerebro para crear rutas lingüísticas neuronales que faciliten el proceso especialmente durante el período crítico En este sentido esta investigación tuvo como objetivo explorar hasta qué punto las prácticas institucionales actuales de los educadores de inglés como lengua extranjera refuerzan la adquisición temprana del idioma inglés en los niños teniendo en cuenta los principios de la neurolingüística Para ello se aplicó una investigación cualitativa exploratoria descriptiva centralizando la exploración y el análisis de la literatura y de las experiencias de los docentes Los datos fueron recolectados a través de una revisión interna de la literatura y una encuesta de enfoque cualitativo La información fue analizada a través de la lente de los principios de la neurolingüística mediante la implementación de un método de investigación de codificación constante Los hallazgos de la investigación indican que la mayoría
de los educadores de inglés como lengua extranjera en Quito implementan indirectamente prácticas lingüísticas basadas en la neurología Con base en la literatura las características de la neurolingüística contribuyen a la adquisición temprana del lenguaje considerando condiciones que incluyen un desarrollo adecuado de las habilidades de lectura escucha habla y escritura condiciones para un entorno de aprendizaje adecuado una evaluación adecuada un desarrollo cognitivo adecuado una estimulación multisensorial relevante una expansión adecuada del vocabulario y la integración de la tecnología en las clases