Résumé:
Este estudio informa los resultados de un estudio experimental que examinó la
efectividad relativa del uso del modelo tecnológico WebQuest para mejorar el inglés
como lengua extranjera EFL En Quevedo los estudiantes de noveno grado
experimentan una disminución en las habilidades lingüísticas y una disminución en el
dominio del idioma El estudio también examinó las percepciones de los participantes
sobre la idoneidad y eficacia del uso de WebQuests como modelo de aprendizaje El
estudio se basa en la pregunta de investigación del modelo WebQuest proporciona
una excelente oportunidad para que los profesores proporcionen actividades y
materiales adicionales que enriquezcan el contenido y la práctica de los libros de texto
convencionales de inglés como lengua extranjera El estudio utilizó un diseño
experimental de grupo de control pretestpostest con dos clases de noveno año básico
A y B asignadas aleatoriamente a condiciones de control y experimentales Estadística
descriptiva se calcularon y realizaron una serie de pruebas de muestras independientes para resolver las preguntas formuladas en la encuesta Finalmente se analizó el contenido de los datos cualitativos Describir y contextualizar las percepciones de los encuestados sobre la experiencia WebQuest Los resultados del estudio muestran que se encontró que el modelo WebQuest era más efectivo que la enseñanza de lenguaje procedimental convencional para aumentar el rendimiento y fomentar el lenguaje productivo y receptivo de las habilidades Los participantes del grupo experimental también destacaron la importancia y utilidad de utilizar el modelo WebQuest en la enseñanza del inglés Se recomienda realizar más investigaciones para determinar en qué medida los hallazgos de este estudio se aplican a otros entornos escolares y en todos los niveles de grado y habilidades