Dépôt DSpace/Manakin

The influence of project-based learning on reading comprehension among secondary Students in the ecuadorian efl context

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Recalde García, Frans Andrés
dc.contributor.author Caizaluisa Calahorrano, Luis Vicente
dc.contributor.author Sumba Agila, Vicky Jacqueline
dc.date.accessioned 2024-10-28T15:08:39Z
dc.date.available 2024-10-28T15:08:39Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7460
dc.description.abstract La presente investigación examina el impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos ABP en el desarrollo de la comprensión lectora del inglés en el contexto del currículo ecuatoriano implementado en 2016 Se revisa la literatura existente sobre ABP y su eficacia en la mejora de habilidades lectoras Objetivos El estudio analiza cómo esta metodología que promueve la participación y el aprendizaje contextualizado puede influir en la comprensión lectora Metodología se centra en el análisis de datos de estudios previos y resultados empíricos para investigar cómo el ABP al fomentar la participación y el aprendizaje contextualizado impacta la comprensión lectora Resultados Se recopilan datos de estudios previos y se evalúan los resultados empíricos relacionados con la implementación del ABP en el aula Conclusiones Los hallazgos indican que el ABP puede potenciar significativamente la comprensión lectora al involucrar a los estudiantes en proyectos colaborativos y significativos No obstante se identifican desafíos como la necesidad de capacitación docente y adaptación de los proyectos Se recomienda integrar el ABP de manera más amplia para mejorar los resultados en comprensión lectora del inglés Área de estudio general Educación Área de estudio específica Enseñanza del idioma inglés y metodologías educativas Tipo de estudio Revisión bibliográfica es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso en es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA DEL INGLÉS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA EDUCATIVA, es_ES
dc.subject DESARROLLO DE HABILIDADES es_ES
dc.title The influence of project-based learning on reading comprehension among secondary Students in the ecuadorian efl context es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0802929240 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte