Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias didácticas para estimular el desarrollo de la conciencia fonológica del fonema /RR/ en los estudiantes de escolaridad media pluridocente

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Salinas Palma, Alexandra España
dc.contributor.author Alulima Bermeo, Diego Paul
dc.contributor.author Gancino Choto, Ángel José
dc.date.accessioned 2025-01-10T15:21:35Z
dc.date.available 2025-01-10T15:21:35Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7508
dc.description.abstract La investigación que dio origen al presente artículo responde a la pregunta ¿Cómo las estrategias didácticas para el fonema rr estimulan el desarrollo de la conciencia fonológica del fonema rr y tiene como objetivo analizar de qué manera las estrategias didácticas influyen en el dominio de las destrezas de la conciencia fonológica del fonema rr en estudiantes del quinto año de Educación General Básica La realización del presente artículo asume el paradigma positivista y una metodología de investigación cualitativa y de tipo exploratoria para la recopilación de la información sobre el uso de estrategias se utilizó una ficha de observación y sobre la conciencia fonológica se maneja un cuestionario de preguntas abiertas Los resultados obtenidos respaldan que las estrategias de discriminación auditiva estrategias de producción oral y estrategias de conciencia fonológica son mayormente adecuadas y se identificaron estudiantes con dificultades en la adquisición del fonema rr Se concluyó que la adquisición de la competencia fonológica y en particular del fonema rr es un proceso complejo que requiere de la implementación de estrategias adecuadas por parte de los docentes La investigación ha demostrado que la utilización de estrategias variadas adecuadas y efectivas puede tener un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes de modo que la utilización de estrategias variadas es fundamental para el aprendizaje del fonema rr es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject DESARROLLO DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA es_ES
dc.subject FONEMA /ГR/ es_ES
dc.title Estrategias didácticas para estimular el desarrollo de la conciencia fonológica del fonema /RR/ en los estudiantes de escolaridad media pluridocente es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 0918016700 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte