Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Navarrete López, Edith Katherine | |
dc.contributor.author | Pilco Yachimba, Cynthia Lisseth | |
dc.contributor.author | Jácome Castro, Cinthia Yajaira | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T15:27:15Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T15:27:15Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7509 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo Aula Invertida aborda el uso de herramientas tecnológicas como estrategia innovadora de enseñanza en el área de Lengua y Literatura para mejorar la participación motivación y efectividad en la asimilación de conocimientos Por ello la investigación se centra en analizar la relación en Aula Invertida como estrategias didácticas innovadora en el proceso de enseñanza de Lengua y Literatura de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Albert Einstein además de sugerir herramientas tecnológicas como Genially Prezi PowToon y MindMeister para distribuir material y actividades educativas interactivas donde los educandos accedan a realizarlo a su ritmo Estas herramientas tecnológicas en conjunto fortalecen la estrategia aula invertida y hacen que el proceso de aprendizaje sea interactivo personalizado y efectivo para cada estudiante El estudio se fundamenta en el tipo de metodología no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y una modalidad de estudio de campo y correlacional Se aplico una encuesta como técnica de investigación con un cuestionario estructurado de 11 preguntas a una población de 45 estudiantes de octavo año EGB El estadístico que se utilizo fue Shapiro Wilk para la comprobación de la hipótesis Ante la investigación los estudiantes aseguran convertirse en gestores de su propio conocimiento mantener la atención al utilizar las diversas herramientas o recursos tecnológicos en las fases de Aula Invertida como estrategia innovadora de enseñanza | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AULA INVERTIDA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.title | Aula Invertida como estrategia didáctica innovadora en el proceso de enseñanza de Lengua y Literatura | es_ES |
dc.type | masterArticles | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1203643372 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |