DSpace Repository

Aula Invertida como estrategia didáctica innovadora en el proceso de enseñanza de Lengua y Literatura

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
dc.contributor.author Navarrete López, Edith Katherine
dc.contributor.author Pilco Yachimba, Cynthia Lisseth
dc.contributor.author Jácome Castro, Cinthia Yajaira
dc.date.accessioned 2025-01-10T15:27:15Z
dc.date.available 2025-01-10T15:27:15Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7509
dc.description.abstract El trabajo investigativo Aula Invertida aborda el uso de herramientas tecnológicas como estrategia innovadora de enseñanza en el área de Lengua y Literatura para mejorar la participación motivación y efectividad en la asimilación de conocimientos Por ello la investigación se centra en analizar la relación en Aula Invertida como estrategias didácticas innovadora en el proceso de enseñanza de Lengua y Literatura de los estudiantes de la Escuela de Educación General Básica Albert Einstein además de sugerir herramientas tecnológicas como Genially Prezi PowToon y MindMeister para distribuir material y actividades educativas interactivas donde los educandos accedan a realizarlo a su ritmo Estas herramientas tecnológicas en conjunto fortalecen la estrategia aula invertida y hacen que el proceso de aprendizaje sea interactivo personalizado y efectivo para cada estudiante El estudio se fundamenta en el tipo de metodología no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y una modalidad de estudio de campo y correlacional Se aplico una encuesta como técnica de investigación con un cuestionario estructurado de 11 preguntas a una población de 45 estudiantes de octavo año EGB El estadístico que se utilizo fue Shapiro Wilk para la comprobación de la hipótesis Ante la investigación los estudiantes aseguran convertirse en gestores de su propio conocimiento mantener la atención al utilizar las diversas herramientas o recursos tecnológicos en las fases de Aula Invertida como estrategia innovadora de enseñanza es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject AULA INVERTIDA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject LENGUA Y LITERATURA es_ES
dc.title Aula Invertida como estrategia didáctica innovadora en el proceso de enseñanza de Lengua y Literatura es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 1203643372 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account