Repositorio Dspace

Metodologías activas: Clave para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Octavo año de Educación General Básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
dc.contributor.author Naranjo Brito, Anabel Lisbeth
dc.date.accessioned 2025-01-14T15:08:33Z
dc.date.available 2025-01-14T15:08:33Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7528
dc.description.abstract La comprensión lectora es una habilidad fundamental que permite entender e interpretar diversos tipos de textos El objetivo de este proyecto de investigación fue analizar cómo las metodologías activas de aprendizaje contribuyen al desarrollo de la comprensión lectora para diseñar una guía didáctica que promueva el fortalecimiento de estas habilidades en los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Simón Bolívar" del cantón Naranjal provincia del Guayas Para ello se realizó un estudio con enfoque cualitativo con método deductivo e inductivo de tipo transversal y descriptivo a través de un trabajo de campo donde se aplicó una prueba inicial y final a una muestra de 30 estudiantes y se entrevistó a un docente para verificar el uso de metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje Los resultados de la prueba inicial mostraron que los estudiantes no lograban los aprendizajes requeridos en comprensión lectora Sin embargo en la prueba final se obtuvieron resultados positivos indicando que los aprendizajes alcanzaron los niveles esperados Posteriormente se diseñó una propuesta didáctica con diversas actividades para el desarrollo de la comprensión lectora concluyendo que la implementación de metodologías activas de aprendizaje contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS ACTIVAS, PROPUESTA DIDÁCTICA, ESTUDIANTES. es_ES
dc.subject PROPUESTA DIDÁCTICA es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.title Metodologías activas: Clave para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Octavo año de Educación General Básica. es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0912652252 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Informe de Investigacion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta