Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline |
|
dc.contributor.author |
Naranjo Brito, Anabel Lisbeth |
|
dc.date.accessioned |
2025-01-14T15:08:33Z |
|
dc.date.available |
2025-01-14T15:08:33Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7528 |
|
dc.description.abstract |
La comprensión lectora es una habilidad fundamental que permite entender e interpretar
diversos tipos de textos El objetivo de este proyecto de investigación fue analizar cómo las metodologías activas de aprendizaje contribuyen al desarrollo de la comprensión lectora para diseñar una guía didáctica que promueva el fortalecimiento de estas habilidades en los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Simón Bolívar" del cantón Naranjal provincia del Guayas Para ello se realizó un estudio con enfoque cualitativo con método deductivo e inductivo de tipo transversal y descriptivo a través de un trabajo de campo donde se aplicó una prueba inicial y final a una muestra de 30 estudiantes y se entrevistó a un docente para verificar el uso de metodologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje Los resultados de la prueba inicial mostraron que los estudiantes no lograban los aprendizajes requeridos en comprensión lectora Sin embargo en la prueba final se obtuvieron resultados positivos indicando que los aprendizajes alcanzaron los niveles esperados Posteriormente se diseñó una propuesta didáctica con diversas actividades para el desarrollo de la comprensión lectora concluyendo que la implementación de metodologías activas de aprendizaje contribuye de manera significativa al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPRENSIÓN LECTORA |
es_ES |
dc.subject |
METODOLOGÍAS ACTIVAS, PROPUESTA DIDÁCTICA, ESTUDIANTES. |
es_ES |
dc.subject |
PROPUESTA DIDÁCTICA |
es_ES |
dc.subject |
ESTUDIANTES |
es_ES |
dc.title |
Metodologías activas: Clave para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Octavo año de Educación General Básica. |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0912652252 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Informe de Investigacion |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée