DSpace Repository

Estrategias didácticas motivadoras para fortalecer los hábitos de lectura en los Estudiantes de Octavo de Básica Superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ripalda Asencio, Vicenta Jubika
dc.contributor.author Galeas Romero, Rita Rosa Elena
dc.contributor.author Cisneros Montiel, Sara Inés
dc.date.accessioned 2025-01-14T16:19:48Z
dc.date.available 2025-01-14T16:19:48Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7532
dc.description.abstract Introducción Este trabajo investigativo se centra en el análisis de las estrategias didácticas motivadoras que fomentan los hábitos de lectura en estudiantes de octavo de básica en la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo El objetivo general de esta investigación fue diseñar una guía de estrategias didácticas que fortalezca la lectura Metodología La investigación se llevó a cabo utilizando una metodología descriptiva y propositiva Se realizaron encuestas a un total de 35 estudiantes y 5 docentes de la Unidad Educativa. Las encuestas se diseñaron para evaluar las percepciones de los estudiantes sobre las estrategias didácticas actuales y su interés en la implementación de nuevas metodologías para fomentar la lectura Asimismo se indagó sobre las opiniones de los docentes respecto a los obstáculos que enfrentan en la enseñanza de la lectura y su disposición para mejorar sus enfoques didácticos Resultados Los resultados obtenidos revelaron que el 85.71% de los estudiantes expresó su deseo de que se implementaran más estrategias didácticas para fomentar la lectura lo que evidencia la necesidad de adoptar métodos más dinámicos Por otro lado, el 100% de los docentes encuestados identificó la falta de interés de los estudiantes como un obstáculo clave en el proceso de enseñanza aprendizaje Estos hallazgos subrayan la importancia de implementar estrategias activas innovadoras en los estudiantes. Conclusiones La investigación concluye que integrar actividades pedagógicas y creativas en las aulas puede tener un impacto positivo en la comprensión lectora de los estudiantes Los resultados indican que tanto docentes como estudiantes reconocen la necesidad de aplicar enfoques más dinámicos e interactivos para fomentar la lectura es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HÁBITOS DE LECTURA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.title Estrategias didácticas motivadoras para fortalecer los hábitos de lectura en los Estudiantes de Octavo de Básica Superior es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0702432170 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de Titulación con Componentes de Investigación Aplicada y/o de Desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account